Brillante actuación de los jugadores de la Asociación de Amigos del Golf Santa Marina en los Campeonatos Regionales disputados este pasado fin de samana — Golf Santa Marina

Brillante actuación de los jugadores de la Asociación de Amigos del Golf Santa Marina en los Campeonatos Regionales disputados este pasado fin de samana

Queremos desde esta Asociación felicitar a todos los jugadores de Golf Santa Marina que este fin de semana participaron en los Campeonatos Regionales de Cantabria en sus diferentes categorías, por sus excelentes resultados.

Marcelo Rodríguez-Altonaga y Juan Carlos Rodríguez, Campeones Regionales de 1ª y 2ª Categoría 2018 en Santa Marina

jun regional 1y2 3

Foto: Marcelo Rodríguez-Altonaga ( Campeón 1ª) y Juan Carlos Rodríguez (Campeón 2ª)

La emoción estaba servida tras la primera jornada del Regional Masculino de 1ª Categoría y la segunda jornada no defraudó. A la emoción por el resultado final hubo que sumarle la fuerte lluvia para completar un Campeonato formidable y dantesco que requirió de cuatro hoyos de playoff para conocer al nuevo campeón de 1ª Categoría del Golf cántabro.

Los pluviómetros notificaban que durante la noche habían caído unos 17 litros por metro cuadrado sobre el campo barquereño y la lluvia siguió cayendo durante toda la competición. Al principio parecía el típico calabobos pero terminó por convertirse en lluvia a discreción. Nada arredró a los 9 jugadores de 1ª ni a los 36 supervivientes de 2ª.

Se vivieron todas las incomodidades y circunstancias adversas posibles: bolas empotradas, carros averiados, bolsas de palos que no se tenían en pie, palos calados… De todo y para todos.

Sumadas las tarjetas de ambas jornadas, se produjo un triple empate a 153 golpes: Jacobo Cabanzón, 153 (+11/78-75), Marcelo Rodriguez-Altonaga, 153 (+11/74-79) y Jaime Herrera García 153 (+11/80-73). Los tres jugadores disputaron un playoff para deshacer el empate.

En el primer paso por el hoyo 9, quedó descartado Jacobo Cabanzón pero Rodríguez-Altonaga y Jaime Herrera tuvieron que jugar todavía 3 hoyos más (9, 18 y 9) para conocer al nuevo Campeón Regional de 1ª Categoría: Marcelo Rodríguez-Altonaga, del Real Club de Pedreña.

Las mismas dificultades tuvieron que pasar los 36 jugadores de 2ª Categoría que si bien resultó competida no fue tan igualada. Tres jugadores del campo anfitrión (Club Amigos de Santa Marina) se encaramaron a los tres primeros puestos de pódium. Juan Carlos Rodríguez resultó vencedor con 148 (+6/77-71). Subcampeón, Nicolás Moreno López con 152 (+10/80-72), y tercero, con 153 (+11/80-73), Yago Rio Aja.

RESULTADOS FINALES 1ª. CATEGORIA               CUADRO DE HONOR 1ª. CATEGORIA

RESULTADOS FINALES 2ª. CATEGORIA               CUADRO DE HONOR 2ª. CATEGORIA

campo santamarina    Campo de Golf Santa Marina, sede de 1ª. y 2ª.

Asís Herrerías y Lucas Herrerías vencedores de los Campeonatos Regionales Masculinos de 3ª y 4ª Categoría en Nestares

 jun regional 3y4 3

Foto: Asís Herrerías (Campeón 3ª) y Lucas Herrerías (Campeón 4ª)

Nada que ver la pésima climatología que se padecía en la costa cántabra con el cielo despejado y la suave temperatura que disfrutaron en el campo de Nestares los participantes de la segunda y última vuelta del Campeonato Regional de 3ª y 4ª Categoría.

En 3ª la clasificación tras la suma  de los golpes de las dos jornadas dio la vuelta a la tortilla, pasando el segundo a primero y viceversa, con lo que Asis Herrerías Elorza, de Amigos de Santa Marina, se proclamó Campeón Regional de 3ª Categoría tras totalizar 158 (+14/77-81)  contra los 159 (+15/76-83) del también jugador de Amigos de Santa Marina, Rubén Sainz de Prado, que terminó segundo. Namkee Ahn Jung, del Campo Nestares, se clasificó tercero con 162 (+18/83-79).

En 4ª Categoría y para que todo quedara en familia, Lucas Herrerías Elorza hizo lo mismo que su hermano Asis y pasó del segundo al primer puesto con un registro global de 170 (+26/86-84), el subcampeonato se lo adjudicó Pablo Colsa Mata, del Laredo Green, con 175 (+31/85-90) y para completar los triunfos familiares, Fernando Herrerías Miera, (padre de Asís y Lucas) de Amigos de Santa Marina, con 189 (+45/95-94), se clasificó en 3ª posición.

RESULTADOS FINALES 3ª. CATEGORIA               CUADRO DE HONOR 3ª. CATEGORIA

RESULTADOS FINALES 4ª. CATEGORIA               CUADRO DE HONOR 4ª. CATEGORIA

campo nestares      Campo de Golf Nestares, sede de 3ª. y 4ª.

(FUENTE: página web de la FCG)

Categories: Noticias

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *