Celia Barquín se suma a la nómina de ganadoras españolas en el Europeo Individual Femenino

La cántabra ha ganado el título con -16 al total y un golpe de ventaja sobre la alemana Esther Henseleit

Celia Barquín es la nueva campeona de Europa. La golfista cántabra, representante al tiempo de la prolífica cantera asturiana, se ha impuesto en el Campeonato de Europa Individual Femenino 2018 que se ha disputado en el campo eslovaco de Penati Golf Club, donde ha manejado a la perfección la presión ejercida por la alemana Esther Henseleit para emular así a Carlota Ciganda, Belén Mozo, Luna Sobrón o María Parra, ganadoras en ediciones anteriores.

Saliendo con dos golpes de ventaja, Celia Barquín no ha querido especular, y con una ronda de 69 golpes ha puesto la guinda a una semana llena de buen golf, una calidad que ha sido confirmada con este importantísimo título y con el récord del campo, establecido en la tercera jornada, cuando acabó en la casa club con una soberbia tarjeta de 63 golpes.

En un día que podía haber sido de nervios, Celia Barquín no ha dudado y ha dominado en todo momento la situación. Primero con dos birdies en el 4 y en el 6, cortando toda opción de remontada a Esther Henseleit, y después con un birdie más en el hoyo 15, para confirmar su victoria con -16 y un golpe de ventaja sobre Henseleit, que ha firmado 68 golpes, un registro que no ha sido suficiente.

Entre las demás españolas, destacar que Marina Escobar ha firmado 74 golpes para acabar con un total de -7, sexta, mientras que Elena Hualde, con +3, ha terminado en el puesto 33 después de invertir 79 golpes. Marta Pérez con +5, y Marta Martín y Raquel Olmos con +6 han concluido en los puestos 42 y 43, respectivamente. Más atrás se hallan Marta García con +9 y Ana Peláez con +10.

Cabe recordar que la delegación española ha estado capitaneada por Sofía Marcos y ha contado con la asistencia técnica de Sergio de Céspedes.

Esta victoria se une a las cosechadas en años anteriores por otras golfistas españolas, hoy día profesionales. Es el caso, por ejemplo, de Luna Sobrón y María Parra, vencedoras en las ediciones de 2014 y 2015.

Al margen de esos precedentes cercanos –saco en el que hay que meter el segundo puesto de Noemí Jiménez en 2014–, es preciso recordar la hazaña conseguida en 2004, cuando Carlota Ciganda, Elisa Serramiá y María Hernández coparon las tres plazas disponibles en el podio.

Este sensacional precedente vino seguido en el tiempo de otro triunfo de la gaditana Belén Mozo en 2006 y de uno nuevo de Carlota Ciganda en 2008.

Enhorabuena Celia.

(FUENTE: RFEG)

Categories: Noticias

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *