El equipo de la Federación Cántabra se hace con el subcampeonato del V Match Internacional Juvenil Noroeste Península Ibérica

A pesar de las tormentas de la noche, el campo de Golf Nestares amaneció en perfecto estado de revista, con un celaje de nubes y claros y una suave temperatura. Un entorno ideal para los enfrentamientos individuales Match Play de la jornada final del V Match Internacional Juvenil Noroeste Península Ibérica que enfrentó al equipo de la Federación Cántabra con la Asociación Norte de Portugal.

jul match ijnpi 10

Equipo de la  Asociación de Golf del Norte de Portugal

jul match ijnpi 6

jul match ijnpi 9

Tras un último recorrido lleno de golf de calidad, la mayor experiencia en las categorías Sub-25 y Sub-18, junto a la gran calidad de los Sub-14 del equipo portugués se impuso al combinado cántabro por 12,5 a 5,5. A pesar de la diferencia que señala el marcador, la mayoría de los enfrentamientos fueron parejos hasta los hoyos finales donde la experiencia portuguesa marcó la diferencia.

En el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto el equipo de la Federación Gallega se impuso al seleccionado de Castilla-León por 13 a 5.

Finalizada la prueba y tras unas palabras de agradecimiento y felicitación por parte de Juan Carlos Alba, vicepresidente de la Federación Cántabra, se procedió a la entrega de los trofeos al equipo Campeón y Subcampeon así como placas conmemorativas a los capitanes de las delegaciones participantes.

jul match ijnpi 7

Como muestra estadística del gran golf ofrecido por los 72 participantes en este V Match Internacional Juvenil Noroeste Península Ibérica, cabe destacar que el gallego Andrés Freire igualó el record del campo campurriano con -8. Además, 60 participantes mejoraron su hándicap personal.

(FUENTE: FCG)

Categories: Noticias

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *