España, a asegurarse la opción del título en el Europeo Absoluto Femenino por Equipos

Es imprescindible concluir entre los ocho primeros tras la segunda jornada para acceder a la victoria

El equipo español ocupa la octava plaza tras la celebración de la primera jornada del Campeonato de Europea Absoluto Femenino, que se disputa en el recorrido austriaco de Murhof Golf Club, de gran recuerdo para el golf español después de que María Parra ganase allí el Europeo Individual en 2015.

Resultados en vivo segunda jornada

El estreno de las españolas ha resultado discreto, con un acumulado de uno bajo par, el mismo registro que austriacas y escocesas, lo que permite augurar una segunda ronda de alta tensión, donde el primer gran objetivo, para acceder al cuadro de eliminatorias que conduce al título, radica en ocupar una de las primeras ocho posiciones.

Ainhoa Olarra, con una buena vuelta de 69 golpes, ejerció de soporte principal de las españolas, acompañada por Elena Hualde y Celia Barquín, cuyos sendos 71 golpes les permitió rebajar asimismo el par del campo.

Marta Pérez y Paz Marfá, con sendos 74, puntuaron asimismo en el equipo español, siendo descartado el resultado de Ana Peláez (78), que no encontró la fórmula para superar los obstáculos del recorrido austriaco.

Francia, con un acumulado de 16 bajo par, se perfila como cabeza de serie en las eliminatorias por el título, con Inglaterra y Suecia -13 y 12 bajo par, respectivamente- como principales adversarios en esta primera fase de la competición.

Equipo español

En la búsqueda del que sería su sexto triunfo en la competición, el Comité Técnico Amateur Femenino de la RFEG presenta un sólido y experimentado sexteto compuesto por la donostiarra Ainhoa Olarra, la valenciana Marta Pérez, la asturiana Celia Barquín, la barcelonesa Paz Marfá, la navarra Elena Hualde y la malagueña Ana Peláez. La capitanía es para Beatriz Cid, la dirección técnica para Ignacio Gervás y las labores de entrenador, para Álvaro Salto.

Dos de estas jugadoras, Ainhoa Olarra y Celia Barquín, son las únicas que permanecen del combinado que en 2016 obtuvo la medalla de plata en Islandia y el año pasado fue cuarto en Portugal.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las 8 primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

(FUENTE: RFEG)

Categories: Noticias

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *