Sergio se impone con autoridad en Dubai

Sergio García ha dominado el Omega Dubai Desert Classic con victoria de principio a fin en el recorrido Majlis.

El español tomó la iniciativa arrancando el jueves con 65(-7) y no volvió a ceder el liderato. Terminó con un impecable 69(-3) sin errores el domingo para llegar a -19 y superar por tres a Henrik Stenson, su principal perseguidor.

A los 37 años y tras 250 participaciones consigue su 12º título del Circuito Europeo, el primero desde el Masters de Catar 2014 y se vuelve a meter entre los diez primeros del mundo.

Esta victoria continúa el excelente historial español en el Dubai Desert Classic, con victorias de Severiano Ballesteros, José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Alvaro Quirós y Rafa Cabrera Bello.

Salió el domingo con tres golpes de ventaja y la amplió de entrada con birdie en el 1 desde metro y medio. Stenson volvió a acercarse con un gran birdie en el 6 después de una mala salida.

Sergio se metió en peores problemas en el 8, pero logró salvar un par sensacional desde el desierto. En el 9 hizo birdie con un gran tiro y recuperó su colchón de cuatro golpes.

El sueco siguió atacando con birdies en el 10, 13 y 14. En el tee del 15 (par 3 de 174 metros) estaba a dos golpes.

La reacción de Sergio fue dejarla a 60 centímetros. Luego salvó el par del 16 con un chip magistral. El birdie de Stenson en el 18 solo sirvió para reducir a tres el margen de victoria.

(Fuente: EuropeanTour)

320508_m16

Categories: Noticias

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *